En la ecuación de la cocina hay dos miembros trascendentales: la materia prima y la elaboración. Dentro del segundo eslabón existe otro componente fundamental para despejar la incógnita del sabor final. Hablamos de las salsas, y por ello en La Bernarda, nuestro gastrobar en Sevilla, queremos deleitarte con algunos de nuestros aderezos más deliciosos.

 

Con la calidad de estas salsas multiplicarás el valor de los ingredientes principales de tu plato y añadirás otro imprescindible, pues el pan se convertirá en un acompañante inexcusable, ya que no podrás dejar de saborearlas hasta que no quede nada en él.

Descubre las salsas que embriagarán tu paladar

1. Jerez

Si quieres sorprender a tus invitados o probar un bocado diferente, alejado de lo habitual en bares y restaurantes, el sabor de la salsa elaborada con Jerez es muy suave y refinado, además de recoger la tradición de la cocina andaluza.

Se trata de una salsa propia de la cocina casera, que no ha sido muy explorada en la restauración, la cual marida a la perfección con carnes y pescados, y de manera espectacular con mariscos como las gambas. ¡No dejes de degustar esta combinación!

2. Salsa tártara

Mostaza, mayonesa y pepinillos. La salsa tártara es un compendio de salsas, cuyo secreto está en la elaboración manual de todas ellas, dando como resultado un sabor excelente. También puede incluir, cebollas, aceitunas y rábanos. Y son múltiples los matices que este aderezo permite captar a través de su degustación.

Tiene origén francés, aunque es conocida mundialmente por sus magníficas facultades para el acompañamiento de pescados a la plancha o frituras, como las croquetas caseras, tan habituales en un gastrobar en Sevilla.

3. Chutney de tomate

Nos marchamos a Asia para captar las bondades del chutney de tomate, una especie de mermelada de origen indio que funciona como complemento ideal de alimentos como el paté, aunque también puede ser utilizado como acompañamiento frío en carnes y pescados.

Con una textura espesa, ideal para untar, esta receta se caracteriza por la cantidad de matices que puede llegar a contener dependiendo de su elaboración. Desde dulce hasta picante, pasando por el ácido, el recorrido de sabores más completo que una salsa puede llegar a ofrecer.

4. Alioli de chile

Encontrar un lugar donde comer en Sevilla alioli es bastante sencillo, ya que es una de las salsas más cultivadas en la capital hispalense en todo tipo de comidas.

Por ello, se agradece la aparición de reinterpretaciones como este alioli de chile, que a sus ingredientes tradicionales añade este pimiento picante procedente de América del Sur, configurando una espectacular salsa que satisfará a los paladares más inquietos.

5. Salsa verde

Hablamos de otro de los clásicos de la gastronomía andaluza por su sencillez. Aceite, ajo, vinagre y perejil, solo necesitarás estos ingredientes para conseguir una presentación excepcional, aunque la receta también admite reinterpretaciones. Es ideal para acompañar pescados a la plancha y otras elaboraciones más sofisticadas como nuestras sabrosas albóndigas de mejillones.

Leer sobre estas exquisiteces abre el apetito incluso a los estómagos más duros. Ante esta necesidad, no debes contener tu cuerpo, así que no dudes en visitar La Bernarda, nuestro gastrobar en Sevilla, para gozar de la depurada técnica de su cocina y saciar tu ansia culinaria.